Detuvieron a un chico de 16 años acusado de matar a otro de 18 en la zona sudoeste

El menor fue capturado en el barrio Santa Lucía a más de cinco meses del homicidio de Milton Berón.

Santiago B. fue trasladado al ex Irar. (SPPDP)
Santiago B. fue trasladado al ex Irar. (SPPDP)

A más de cinco meses del asesinato de un chico de 18 años en el barrio Godoy, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles a otro adolescente identificado como el autor del crimen registrado en la zona sudoeste de la ciudad.

Santiago B. tiene apenas 16 años, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores 3 luego del allanamiento realizado en 27 de Febrero al 7700, donde los uniformados secuestraron un arma de fabricación casera y un revólver calibre 32.

Luego del procedimiento, la repartición a cargo de la doctora Lorena Bottini dispuso que el menor sea alojado en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil, tal como se denomina actualmente  al Irar (Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario).

La investigación sobre el homicidio registrado el 23 de octubre en Manuel González al 3100 avanzó así en la búsqueda de los responsables por la muerte de Milton Nahuel Berón, quien agonizó durante cuatro horas aquella madrugada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El joven fallecido recibió disparo letal en su ingle derecha en lo que inicialmente fue descrito por los vecinos de la zona como el desenlace de un enfrentamiento entre bandas. La causa que se tramita desde entonces está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.