Cayó un sospechoso por homicidio tras balear una casa de la zona norte

El adolescente fue detenido junto a otra persona por el ataque fatal ocurrido en febrero en la zona norte.

Los acusados iban a bordo de una moto que luego fue secuestrada por la policía. (@Joseljuarezjose)
Los acusados iban a bordo de una moto que luego fue secuestrada por la policía. (@Joseljuarezjose)

Un joven de 20 años denunció un ataque a balazos contra su vivienda en Parque Casas. Cuando la policía detuvo a los presuntos agresores, descubrió que uno de ellos era buscado por un asesinato registrado hace dos meses en otro punto de la zona norte.

De acuerdo a la declaración recogida por personal de las fuerzas de seguridad, ambos sospechosos pasaron en moto por la puerta del inmueble ubicado sobre Esquivel al 1300 y allí dispararon varias veces antes de darse a la fuga. Tras constatar que la víctima había resultado ilesa, los uniformados hallaron en el lugar vainas servidas de proyectiles y advirtieron que había varios impactos de bala sobre la fachada.

El muchacho que pidió auxilio aportó una serie de datos para identificar a los tiradores. A partir de esta información, los efectivos arrestaron a los acusados de 17 y 23 años en jurisdicción de la Comisaría 10°.

Fuentes judiciales indicaron que el adolescente había sido investigado por el homicidio de un motociclista de 45 años en Agrelo y Perdriel. En aquella oportunidad, Pablo Pereyra fue ultimado cuando iba a bordo de otra moto en Agrelo al 2200. No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que el arresto fue por abuso de arma de fuego y que las actuaciones fueron remitidas al fuero de Menores.