La rosarina Carranza y Santiago Lange subieron a la tercera posición en España

La dupla argentina finalizó tercera, cuarta y decimoctava en las regatas de la tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca.  

La regatista rosarina mejoró la performance este miércoles y se acerca a la punta. (Archivo)
La regatista rosarina mejoró la performance este miércoles y se acerca a la punta. (Archivo)

El binomio argentino integrado por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli -campeón olímpico 2016 en la clase Nacra 17 de vela- avanzó este miércoles a la tercera posición, de la cuarta, en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, tras disputar una nueva jornada de regatas.

Los argentinos finalizaron terceros, cuartos y 18vos en las regatas de la tercera jornada y, luego de nueve pruebas, subieron al tercer puesto, entre 47 duplas, con 34 unidades, en tanto los líderes son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti con catorce y los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface están segundos con 28.

"En las primeras dos regatas tuvimos mucho viento y una mala puesta a punto del barco pero quedamos contentos con nuestra velocidad que nos permitió tener buenos resultados. En la tercera, elegimos mal el lado de la cancha y no hubo manera de recuperarnos en la peor regata del campeonato", le expresó a Télam Lange desde España.

Lange y Carranza Saroli obtuvieron en el comienzo de la temporada, en enero pasado, el torneo Midwinter 2018, en Miami, ciudad en la que luego conquistaron la medalla de plata en la Copa del Mundo, segunda fecha del circuito que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Los argentinos competirán después en las Copas del Mundo en Hyeres y Marsella (ambas en Francia), en abril y junio respectivamente, y en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), en agosto.