Murió un bebé de 8 meses en el Vilela y sospechan de un caso de meningitis

Las autoridades del centro de salud tomaron muestras y la familia anunció que denunciará el episodio.

El niño había ingresado a la guardia este lunes. (Radio Jota)
El niño había ingresado a la guardia este lunes. (Radio Jota)

Un bebé de 8 meses falleció este martes por la mañana en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y su familia denunciará el caso ante la Justicia debido a que el menor había recibido el alta tras ser atendido en el mismo centro de salud el día anterior.

"Le pusieron un Decadron, le miraron la garganta y nos dijeron que la tenía roja, que la fiebre era porque le estaban saliendo cuatro dientitos", contó la tía de Alexander, quien acompañó a los padres este lunes cuando fueron al efector porque la temperatura corporal del pequeño era de 39 grados.

A pesar de esa primera atención, el estado de salud del nene no mejoró cuando regresaron a su hogar, por lo que decidieron llevarlo de nuevo a la guardia. En diálogo con LT8, Liliana contó que su sobrino "tenía los labios moraditos, ingresó con vida pero le costaba respirar".

La directora del hospital, Viviana Esquivel, confirmó por su parte que el niño ingresó "directamente al área de cuidados críticos" en la segunda ocasión, mientras que antes había sido atendido por "un cuadro de broncoespamos y un registro febril".

"Se le realizó la reanimación sin respuesta al tratamiento y se sospecha un caso de meningitis", agregó la funcionaria, quien detalló que ya se tomaron las muestras habituales para esclarecer el caso y se tomaron medidas de profilaxis con antibióticos para quienes intervinieron. Respecto del historial del paciente, sostuvo que el bebé "estaba bien inmunizado".