Los abogados de Baldomir aseguran que no hay pruebas contra el ex boxeador

Lo acusan de abuso sexual de su hija cuando tenía 7 años. Los letrados argumentan que el se dictó prisión preventiva sin hacer la cámara Gesell a la menor.

Carlos Baldomir estu00e1 imputado por abuso sexual contra su hija.
Carlos Baldomir estu00e1 imputado por abuso sexual contra su hija.

Este jueves se efectuó la audiencia de apelación por la detención de Carlos Baldomir, imputado por abuso sexual de su hija. La defensa del ex campeón mundial de boxeo alegó que no hay pruebas contra su defendido porque todavía no se le hizo la cámara Gesell a la menor.

La audiencia se llevó adelante entre las 8:30 y las 11 en los Tribunales santafesinos, y los abogados de Baldomir plantearon la "contaminación" de la resolución que dio lugar a la prisión preventiva del ex púgil. De acuerdo al portal LT 10, a la menor que había revelado a su madre el presunto abuso no se la sometió a la cámara Gesell.

"Sólo se tomó en cuenta una declaración que le hizo a su mamá respecto a un presunto hecho ocurrido hace siete años", argumentaron. Por otro lado, los letrados presentaron un listado de personas dispuestas a ser garantes para que Baldomir obtenga la libertad.

La Fiscalía y la querella respondieron que ya hay fecha fijada para la cámara Gesell para el 27 de diciembre próximo. El juez de la Cámara de Apelación en lo Penal, Jorge Andrés, deberá resolver en los próximos cinco días hábiles si mantiene o no la prisión preventiva.