Macri le pidió "generosidad" a Lifschitz a la hora de reclamar obras de infraesructura

El presidente sostuvo que Santa Fe "ha sido muy favorecida respecto de las demás provincias".

El presidente aprovechó el momento para reclamar la adhesión de la provincia a la Ley de ART. (EFE)
El presidente aprovechó el momento para reclamar la adhesión de la provincia a la Ley de ART. (EFE)

El presidente Mauricio Macri en medio de su descanso por Semana Santa en Capadmalal se tomó un momento para hablar de Santa Fe. Se refirió al reclamo por obras de infraestructura y pidió al gobierno provincial que adhiera a la Ley de ART.

"No se puede hacer todo a la vez, cuando la frazada es corta hay que tratar de que alcance lo más posible", explicó el mandatario nacional. Y aseguró que "Santa Fe ha sido muy favorecida respecto a las demás provincias".

"Santa Fe, San Luis y Córdoba tuvieron un fallo favorable de la Corte que les devolvió un 15 por ciento que se retraía de otras cuentas, con lo cual son las provincias que más plata tienen y, en el caso de Santa Fe y San Luis, hay que hacerles una propuesta sobre el pasado, que se las hemos hecho, una parte en bonos y otra parte en una cantidad enorme en obras", planteó.

En este marco, sostuvo que el gobernador Miguel Lifschitz debía mostrar "generosidad" respecto a las demandas de infraestructura.

El presidente también aprovechó el momento para realizar fuertes declaraciones en torno a la no adhesión de la provincia a la Ley de ART. "El Congreso de Santa Fe me parece que tiene más vínculos con los mafiosos que inventan juicios que con los trabajadores de la provincia, bajar los juicios laborales truchos ayuda a los trabajadores. La Justicia debe defender a quienes realmente les pasa algo pero Santa Fe no adhirió a esta ley", disparó.

"Todos los santafesinos deberían saber cuánto gana un diputado, un senador, por eso es tan importante la transparencia en la educación pública", agregó.