Proponen que locales gastronómicos tengan menús saludables para los más chicos

La iniciativa es impulsada por el edil Aldo Pedro Poy quien precisó que los platos para los más pequeños "contienen una alta concentración de grasas saturadas y azúcares".

El edil propuso alimentos sanos para los más pequeños. (Archivo)
El edil propuso alimentos sanos para los más pequeños. (Archivo)

El concejal Aldo Pedro Poy presentó un proyecto que propone que los locales gastronómicos como bares, restaurantes y fast food tengan menús saludables para los más pequeños.

"Cada vez se controlan más los contenidos nutricionales de todo aquello que ingieren los niños, pero a la hora de comer afuera eso cambia. Si bien la mayoría de restaurantes cuentan con menús infantiles, que suelen ser la principal apuesta de los padres por comodidad, precio, cantidad, etcétera no resultan ser éstos siempre la opción más saludable", dijo el edil.

El concejal del Partido Demócrata Progresista manifestó que "el menú infantil que se ofrece en la mayoría de los restaurantes no se corresponde con lo que debería ser un plato saludable, estos por el contrario, contienen una alta concentración de grasas saturadas y azúcares que sumados significan una cantidad importante de calorías de bajo aporte nutricional".

A su vez, el edil admitió que "el menú infantil suele ser atractivo para los niños, pues con frecuencia llevan consigo toda una estrategia de marketing, que puede incluir desde ilustraciones o pinturas para colorear hasta un juguete". Y añadió: "El objetivo es mantener a los niños entretenidos mientras comen, además, son una apuesta segura con la que evitar el no me gusta".

Por este motivo, la propuesta contempla que la Municipalidad, a través del Instituto del Alimento, ofrezca gratis el servicio de asesoramiento para aquellos locales que elijan brindar opciones del menú propuesto.

También se entregará a aquellos negocios que opten por adherir a la propuesta una identificación visible para notificar a los clientes que cuentan con dicha opción.