Semana Santa arrancó con una ocupación hotelera del 90% en Rosario

Los empresarios del sector informaron que la mayoría de los turistas tienen planeado quedarse hasta el sábado.

Los establecimientos buscan extender la estadía de los visitantes. (Archivo)
Los establecimientos buscan extender la estadía de los visitantes. (Archivo)

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar) informó este jueves que los hoteles de mayor categoría de Rosario tenían reservado "cerca del 90%" de sus habitaciones con motivo de Semana Santa, cifra que descendía en promedio al 50 por ciento en el caso de los establecimientos de una y dos estrellas.

La gerente de la entidad, María Ofelia Polito, remarcó que el nivel de demanda es alto "sobre todo para jueves, viernes y sábado", aunque ratificó que la estadía de los turistas en la mayoría de los casos no excede las dos noches. "Ahora se están armando paquetes de cuatro por tres para seducirlos y que se queden", detalló ante la consulta de LT3.

En el marco las previsiones para el fin de semana largo, la Asociación Casco Histórico confirmó que los comerciantes de las peatonales y las galerías del centro no abrirán sus puertas tanto el viernes como el lunes, por lo que se esperaba que el grueso de la demanda comercial se dirigiera esos días hacia los centros comerciales de la zona norte.

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) ratificó que la actividad en los locales será normal durante el sábado con el objetivo de captar a parte de las familias que llegarán a Rosario para aprovechar los días de descanso.