Tras la polémica desatada este miércoles con el operativo encarado por la policía santafesina en Corrientes autorizado por la Justicia Federal y que derivó en la detención momentánea del jefe de la ex Drogas Peligrosas, José Moyano, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro salió a defender el accionar de su fuerza.
Mirá también: Liberaron al jefe de la ex Drogas Peligrosas que estaba detenido en Goya
"En medio de los allanamientos llegó el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, con la policía de su provincia y pretendían retirar a los testigos que habíamos llevado a Goya desde la propia capital correntina", argumentó Pullaro en diálogo con Radio 2.
Mirá también: El juez de Reconquista dijo que el procedimiento en Goya "estuvo ajustado a derecho"
"Yo mismo hablé con Colombi pasado el mediodía. Él estaba muy molesto porque nosotros no habíamos tenido una comunicación previa y le expliqué que esto se maneja bajo secreto absoluto. Lo que sí íbamos a hacer era notificar una vez terminadas las actuaciones, como hemos hecho en otros distritos en más de 50 oportunidades en los últimos meses", sostuvo el funcionario.
Pullaro ponderó el accionar de los agentes santafesinos. "Nuestra polcía actuó con mucha entereza y le puso límites a la pretensión de los efectivos correntinos para garantizar el operativo", agregó.