Fijaron fecha para la reunión paritaria de los municipales tras la conciliación obligatoria

Sobre la mesa hay un 18 por ciento de aumento en dos tramos con cláusula gatillo.

Reunión paritaria de autoridades municipales y comunales con dirigentes de Festram. (Festram)
Reunión paritaria de autoridades municipales y comunales con dirigentes de Festram. (Festram)

La reunión paritaria entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y los intendentes y presidentes comunales pasó a un cuarto intermedio para el próximo 3 de abril a las 15.

"Hubo predisposición a encontrar una salida, veremos si el martes podemos arribar a un acuerdo", manifestó Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario tras la reunión realizada hoy en Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo tras la aceptación de los municipales de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada Ministerio de Trabajo provincial previo al paro realizado jueves y viernes.

Desde la Festram rechazan el ofrecimiento del 18 por ciento de aumento, en dos tramos (9 por ciento en marzo y otro en agosto) además de la inclusión de la cláusula gatillo, que le hicieron los representantes paritarios.

Sin embargo, Leone argumentó al respecto: "Los municipios y comunas tenemos la menor cantidad de recursos disponibles y una dependencia de la corparticipación nacional y provincial".