Día por día, cómo funcionarán los comercios el fin de semana largo

Desde la Asociación Empresaria de Rosario brindaron detalles sobre los horarios de trabajo en locales del centro, shoppings y supermercados.

Horarios de los comercios del centro, los shoppings y supermercados.
Horarios de los comercios del centro, los shoppings y supermercados.

Este fin de semana será extra largo por la cercanía de Semana Santa con el 2 de abril, en que se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) brindaron detalle respecto a cómo será la atención en los comercios de la ciudad.

"En general, porque no hay un acuerdo armado, el jueves los comercios trabajarán todo el dia, salvo algunos que lo harán medio día. En el centro suele suceder que se va viendo según la zona, pero la tendencia es todo el dia", manifestó Ricardo Diab, titular de AER.

"El viernes estarán cerrados los locales, salvo los de los barrios que por lo general tienen abierto", añadió.

Respecto a la actividad el día sábado sostuvo que los comercios tendrán las puertas abiertas en las jornadas habituales. En tanto, el lunes tendrán cerrado.

En cuanto a los shoppings manifestó que "estarían abiertos" y sobre los supermercados adelantó que el viernes abrirán medio dia fundamentalmente las cadenas internacionales y el resto estarán cerrados.