Newell's montará un operativo de seguridad con más de cien policías para la asamblea

El club aplicará el sistema Tribuna Segura en los accesos y la reunión contará con registro en video.

El último intento de aprobar la memoria y el balance en octubre terminó en un escándalo. (Archivo)
El último intento de aprobar la memoria y el balance en octubre terminó en un escándalo. (Archivo)

Alrededor de 120 policías estarán trabajando en inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa como parte del celoso operativo de seguridad que preparan las autoridades de Newell's para la asamblea del próximo miércoles, en la que los directivos esperan conseguir la aprobación del balance 2016/2017.

A menos de 48 horas de la reunión que se llevará a cabo en el estadio cubierto, los directivos y el Ministerio de Seguridad pretenden aplicar el sistema Tribuna Segura para controlar el acceso a las instalaciones. Entre otras medidas para evitar incidentes también planean realizar un doble cacheo e instalar cámaras de video para registrar todo lo que ocurra allí.

Luego de los desmanes y las agresiones que terminaron por frustrar la asamblea anterior en octubre, la dirigencia aspira a conseguir el respaldo de los socios para continuar con su gestión e incluso deslizó a través de un comunicado que el rechazo del balance le costaría la licencia de la Superliga a la Lepra y generaría su descenso.

Mientras tanto, fuentes consultadas por Rosario/12 revelaron que los encargados del club adeudan documentación para verificar el origen de 41 millones de pesos, uno de los puntos más preocupantes de cara al debate que encabezará una oposición aglutinada bajo la figura de Rafael Bielsa. De hecho, quienes siguen de cerca los movimientos de los fondos rojinegros advirtieron que el dinero es producto de préstamos con tasas de interés insólitas del 6% mensual.

Los directivos de Newell's, por su parte, insistieron en que la entidad debe entregar a la Superliga toda la información y documentación exigible entre el 1° y el 15 de abril próximos "como fecha máxima"​ para evitar que la institución quede en falta y se exponga a nuevas sanciones.

¡Leproso el 28 tenés que estar! Este miércoles vení a la Asamblea ¡Tu voto juega!

Posted by Club Atlético Newell's Old Boys on Sunday, March 25, 2018