Delincuentes robaron y causaron destrozos en la escuela de danzas Nigelia Soria

La secretaria del colegio halló este lunes la puerta violentada y vidrios rotos. Se llevaron computadoras, equipos de audio y un equipo de grabación de gran valor. 

Los ladrones habrían ingresado el fin de semana a la institución ubicada en el macrocentro de la ciudad. (Street View)
Los ladrones habrían ingresado el fin de semana a la institución ubicada en el macrocentro de la ciudad. (Street View)

Las autoridades y los alumnos de la escuela de danzas Nigelia Soria, ubicada en Viamonte y Moreno, se sorprendieron este lunes a la mañana cuando al llegar al establecimiento se encontraron con un panorama desolador: puerta violentada, vidrios rotos, desorden y varios elementos sustraídos.

En diálogo con LT8, Claudio Bolzani, uno de los vicedirectores del colegio, sostuvo que estiman que el hecho "tiene que haber sido entre el viernes a última hora y el fin de semana".

Bolzani precisó que a esta hora están tratando de determinar por dónde ingresaron los ladrones aunque aclaró que piensan que deben "haber ingresado por algunas de las plantas altas, primer o segundo piso" ya que la planta baja "cuenta con alarma".

El vicedirector manifestó que "el lugar más afectado es la vicedirección. De ahí se llevaron la computadora y un equipo portátil de grabación para el área de música. Son componentes de mucha valía". Y precisó: "También se llevaron algunos equipos de audio del primer piso".

Bolzani precisó que debido a esta situación "nos pusimos en contacto con el Ministerio de Innovacion y Cultura y el Ministerio de Educación". Y agregó: Nos dijeron que se iban a poner en contacto para ver si se puede poner más seguridad".

La autoridad del colegio provincial reconoció que hasta el momento es el robo más importante en la institución y que anteriormente han tenido "otros episodios pero menores".

Este lunes los alumnos ingresaron a la escuela y tras requisar el estado del inmueble las autoridades decidieron no dictar clases y retener a los chicos hasta la llegada de sus padres. Según Bolzani, si todo se desarrolla normalmente, "tenemos previsto reabrir este martes".