Cayó con su moto por un bache y la Municipalidad le pagará casi 400 mil pesos

La víctima es una mujer que por las lesiones sufridas demandó a la Intendencia. Cinco años después es compensada.

Un bache en barrio Ludueña derivó en la demanda contra la Municipalidad. (Archivo)
Un bache en barrio Ludueña derivó en la demanda contra la Municipalidad. (Archivo)

Una mujer que resultó lesionada hace casi cinco años cuando cayó al pavimento con su moto por no poder esquivar un pozo, ahora recibirá casi 400 mil pesos de compensación tras ganarle un juicio a la Municipalidad de Rosario.

Así lo determinó un falló del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 que consideró que la Intendencia es responsable del siniestro porque debe controlar el buen estado de las calles.

La caída ocurrió el 15 de mayo de 2013 cuando la víctima, que por entonces tenía 61 años, transitaba por barrio Ludueña. En la esquina de Solís y Minetti se topó con un bache y cayó del rodado impactando contra el asfalto

Por el incidente la motociclista padeció lesiones múltiples: fractura de húmero y hoy tiene una incapacidad física del 17 por ciento. Fue por las consecuencias en su salud que recurrió a los Tribunales.

Según difundió el portal especializado, Tiempo de Justicia, las  juezas Susana Igarzábal, Mariana Varela y Julieta Gentile destacaron en su fallo que  "el Municipio tiene el deber de controlar que la vía pública no se convierta en una cosa riesgosa y que permanezca en condiciones tales que los ciudadanos puedan transitar sin peligro".

Agregaron en la resolución que "los obstáculos en las calzadas deben ser debidamente señalizados a fin que la circulación sea segura". El fallo establece pagarle a la mujer 255.000 pesos, cifra que con los intereses se elevaría hoy a casi 400.000 pesos.