Tensa paritaria: Lifschitz aseguró que la Provincia ya hizo "la máxima propuesta"

El gobernador advirtió que "hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad del país".

El mandatario inauguró obras en el barrio Yapeyú. (@Leacgonzalez)
El mandatario inauguró obras en el barrio Yapeyú. (@Leacgonzalez)

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este domingo que "no va a haber una propuesta mejor" a los gremios que rechazaron la suba salarial del 18% en dos tramos e insistió en que "ninguna provincia" ofreció un acuerdo que la equipare.

El cierre de la inauguración de una serie de obras la ciudad de Santa Fe se convirtió así en el tenso prólogo de la negociación que iniciará esta semana el Ejecutivo tras la negativa de la mayoría de los gremios con los que está tratando el aumento salarial para este año.

"Hay alguna dirigencia gremial que no entiende la realidad del país, no entiende incluso la realidad del resto de los trabajadores del sector privado de la provincia, que son los que sostienen al Gobierno con sus impuestos", planteó el mandatario desde el barrio Yapeyú.

A la hora de marcar diferencias con lo que ocurre con los sindicatos que negocian por fuera del ámbito estatal, el ex intendente de Rosario señaló que "ninguno de ellos ha tenido cláusulas de reajuste superiores" a las que actualmente ofrece la Casa Gris.

De cara a lo que vendrá, el mandatario consideró en un reportaje con Aire de Santa Fe que "hay que retomar el diálogo", pero reiteró: "Esta es la máxima propuesta".