Insólito: entró armado a la casa de su ex, la apuñaló con una lapicera y golpeó a sus hijas

El joven de 27 años quedó en prisión preventiva y tiene antecedentes condenatorios por violencia de género.

El fiscal Agustín Nigro destacó que el acusado disparó accidentalmente un arma dentro del inmueble. (Prensa MPA)
El fiscal Agustín Nigro destacó que el acusado disparó accidentalmente un arma dentro del inmueble. (Prensa MPA)

Un joven de 27 años quedó bajo prisión preventiva este domingo tras ser detenido la semana pasada por agredir tanto a su ex pareja como a su beba de menos de un año y a otra niña en una vivienda de Santo Tomé.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado tiene dos antecedentes condenatorios por violencia de género en perjuicio de otras víctimas y este martes protagonizó un nuevo hecho en la casa que comparten la madre de sus dos hijas y un tercer menor de edad.

Si bien se resistió cuando advirtió que el imputado quería ingresar, la mujer no pudo detenerlo y terminó con todo tipo de lesiones. Durante la audiencia que se llevó a cabo por la mañana, el fiscal Agustín Nigro sostuvo que el muchacho la golpeó "con sus puños y con un palo de escoba y le produjo contusiones y escoriaciones". Además "la atacó con una lapicera y le produjo una herida en el pecho".

"No conforme con las lesiones que ya le había generado a la mujer, atacó con golpes de puño a sus hijas", señaló el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante el juez Jorge Patrizi, quien aceptó el pedido para mantener privado de su libertad al agresor por violación de domicilio, amenazas calificadas y lesiones leves dolosas reiteradas calificadas.

Además de los delitos antes descritos, el funcionario judicial le atribuyó al joven la portación ilegal de arma de fuego de uso civil calificada. En este sentido, Nigro advirtió: "Mientras el imputado estuvo dentro del domicilio, también amenazó con matar a la mujer. Tenía en su poder una pistola que se le cayó al piso, se accionó y se disparó un proyectil".