Otorgaron la libertad a un joven que apuñaló a su víctima provocándole la pérdida de un riñón

La Fiscalía adelantó que evaluará la posibilidad de apelar la resolución del magistrado.

Tribunales provinciales de Rosario
Tribunales provinciales de Rosario

Este viernes fue imputado un joven que tras una disputa con otra persona en Granadero Baigorria la apuñaló provocándole la pérdida de un órgano. El magistrado lo dejó en libertad con una caución de cinco mil pesos.

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos le achacó a Miguel Luciano Orellano el delito de tentativa de homicidio simple en calidad de autor, respecto al violento episodio registrado el 7 de marzo por la madrugada en Mitre y las vías.

Según se informó desde la Fiscalía, tras una discusión con la víctima Agustín L., por problemas de vieja data, el acusado lo apuñaló por la espalda. El herido fue trasladada al Hospital Eva Perón donde le diagnosticaron una perforación de riñón lo cual lo obligó a someterse a una cirugía para extraer el órgano.

El juez de Primera Instancia Gonzalo López Quintana aceptó la calificación impuesta por Fabbro por el homicidio y rechazó la solicitud de prisión preventiva por 90 días, otorgándole la libertad a Orellano bajo una caución de cinco mil pesos.

Además, el imputado deberá comparecer en la Oficina de Gestión Judicial dos veces a la semana por el plazo de 45 días. La Fiscalía evaluará la posibilidad de apelar la resolución del magistrado.