Pasado el mediodía, se registró en Goya, provincia de Corrientes, un confuso episodio que dejó demorado al jefe de la ex Drogas Peligrosas de Santa Fe, José Moyano.
Es que por orden de la justicia federal de Reconquista y tras un operativo en el que se secuestró un lancha con marihuana en territorio santafesino, este miércoles se realizaron una serie de allanamientos en la costa de enfrente, en el distrito de Goya que encabezó personal de la policía de Santa Fe.
Mirá también: Desarticularon una banda que traficaba droga por el río Paraná hacia Reconquista
Según se informó oportunamente, fueron al menos 8 los allanamientos en Goya para desbaratar una banda dedicada a traficar estupefacientes entre ambas costas.
Lo cierto es que en medio de las actuaciones en Corrientes, la policía de esa provincia rodeó a la comitiva santafesina y desconoció los dictámenes emanados desde la justicia federal.
En ese contexto, las versiones preliminares indicarían que los agentes de Corrientes decidieron esposar y trasladar a una dependencia de aquella fuerza a Moyano que estaba comandando el operativo.
A media tarde se sabía que funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe intentaban interceder para lograr la liberación de Moyano, en un entredicho por cuestiones de jurisdicción.