Los hinchas de Central que metieron ataúdes en el Gigante no podrán pisar estadios por 5 años

Ya se había anticipado la sanción pero faltaba la confirmación del tiempo de la pena.

Los hinchas canallas no podrán a ningún estadios argentinos durante cinco años. (Archivo)
Los hinchas canallas no podrán a ningún estadios argentinos durante cinco años. (Archivo)

Finalmente el coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio confirmó este viernes que los cuatro hombres identificados responsables de ingresar ataúdes en el estadio de Rosario Central serán sancionados con una prohibición de entrar a todas las canchas del país por cinco años.

Maio había anticipado el tenor de la penalidad, aunque restaba conocer el tiempo de extensión de la sanción que ya está vigente. "A las cuatro personas se les aplicó el derecho de admisión que tiene delegado al Ministerio de Seguridad", sostuvo el funcionario en contacto con la prensa.

"Hay cuatro personas que fueron identificadas, una participando en el armado y pintado de uno de los cajones y otras tres identificadas en imágenes de videovigilancia ", sostuvo Maio.

El episodio ocurrió en la previa del encuentro que Central perdió por 2-1 ante Godoy de Cruz de Mendoza por la Superliga del fútbol argentino el pasado 3 de marzo.

Los autores fueron identificados por las filmaciones de cámaras de seguridad cuando confeccionaban los féretros en "El Clubsito", la sede de Central situada en Juan B. Justo 970, a sólo cuatro cuadras del Gigante de Arroyito.

Los ataúdes estaban pintados con los colores de Newell's, Boca, River y otro con el nombre de Mauricio Macri, presidente de la Nación.