A tres meses del convenio entre Nación y Provincia, la tasa de homicidios dolosos cayó un 33 por ciento.

Los datos se desprenden de la Sección Análisis Criminal, conformada por funcionarios de las dos esferas, que realizaron un seguimiento de las tareas realizadas en el territorio santafesino.  

Patrullero de Rosario
Patrullero de Rosario

A tres meses del convenio realizado entre Nación y Provincia en materia de Seguridad, se dieron a conocer los resultados de las investigaciones. El estudio arrojó que la tasa de homicidios dolosos cayó un 33 por ciento.

Los datos se desprenden de la Sección Análisis Criminal, conformada por funcionarios de las dos esferas, que realizaron un seguimiento de las tareas realizadas en el territorio.

Los índices muestran que en los meses de octubre y noviembre del año pasado, se registraron 42 homicidios dolosos en Rosario. Mientras que, en el 2016, a partir de la puesta en marcha del operativo -en el mes de octubre- hasta noviembre, el número desciende a 28.

Esta estadística tuvo su pico en el año 2013 con 263 asesinatos. En 2015 se concluyó con 224, y a mediados de diciembre del 2016 la ciudad registra 172 homicidios (de ellos un total de 13 casos serian en ocasión de robo).

Respecto a la cantidad de robos calificados, hubo un descenso del 51 por ciento. En octubre y noviembre del 2015 la cifra fue de 1186 robos calificados y en el mismo periodo de tiempo, pero en el año 2016, fue de 582.

Asimismo, destacaron que las entraderas y el robo de taxis también decrecieron producto de las estrategias desarrolladas a lo largo de todo el año. El primero cayó un 42,5 por ciento en todo 2016 mientras que el segundo lo hizo en un 32,4 por ciento.