Se entregaron 177 escrituras a familias rosarinas

Vecinos de siete barrios firmaron sus títulos de propiedad.

Se entregaron 177 escrituras
Se entregaron 177 escrituras

El Gobierno provincial y la Nación entregaron 177 escrituras a familias de Grandoli, 7 de Septiembre, Santa Lucía, Latinoamérica y Supercemento.

"Hubo gobiernos en el pasado que tuvieron la capacidad de hacer barrios enteros, pero no tuvieron la sensibilidad de otorgar las escrituras", destacó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone.

También se refirió a la importancia de la conformación de los consorcios en los Fonavi: "Necesitamos que participen y nos ayuden a mantener los edificios más lindos y en mejores condiciones".

Esta acción se llevó a cabo gracias al convenio que suscribieron ambos gobiernos en 2017 mediante el cual Nación se comprometió a brindar asistencia financiera a la provincia para avanzar con los operativos de regularización dominial de viviendas en estos barrios.

"Esto hace que tengan la seguridad de que son los legítimos dueños de su casa. Con la escritura podrán venderla o donarla a sus hijos. Son factores fundamentales que hacen que la vivienda tenga hoy un broche final y puedan darles tranquilidad", declaró el director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiato.