Alerta por una nena que murió por meningitis en una escuela de la zona noroeste

Se trata de una alumna del colegio San Luis Gonzaga. La institución permanecía cerrada este jueves y viernes.

La escuela que amaneció cerrada por un caso de meningitis. (Street View)
La escuela que amaneció cerrada por un caso de meningitis. (Street View)

Una niña de sexto grado de la escuela San Luis Gonzaga falleció este jueves a la madrugada producto de un cuadro de Meningitis. El caso puso en alerta a todo el establecimiento, que ya tomó medidas preventivas junto a las carteras de Salud y de Educación.

"La supervisora de la escuela recibió la notificación esta madrugada", dijo Fernando Acosta, supervisor general del servicio de Educación Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe, en contacto con Vía Rosario.

El funcionario precisó que las autoridades del Ministerio de Salud ya estaban anoticiados y que tras "el análisis del caso" determinaron que los compañeros de la niña "van a tener que hacer un tratamiento" para evitar contagios.

La escuela que amaneció cerrada por un caso de meningitis
La escuela que amaneció cerrada por un caso de meningitis

Lo cierto es que el colegio, ubicado en G. Carrasco 2545, permaneció cerrado este jueves en señal de duelo y con una nota en el ingreso de la institución comentando lo sucedido e invitando a los interesados a asistir a la despedida de la menor.

El colegio "muy probablemente también cierre este viernes de forma preventiva", precisó Acosta, hasta tanto no se tenga seguridad de nuevos casos.

Los últimos casos de meningitis se había dado en mayo pasado en la escuela Justo José de Urquiza (Santa Fe y Oroño) y en la escuela Boneo. En el colegio céntrico, un chico tuvo un cuadro febril y los estudios realizados en el hospital confirmaron las suposiciones.

Finalmente, la profilaxis se hizo en tiempo y forma y, previa desinfección, los alumnos pudieron volver a clases.