Cortaron el tránsito cerca del túnel Celedonio Escalada por el desalojo de viviendas

Los vecinos de la zona de Puerto Norte iniciaron el reclamo este jueves y el caso ya está judicializado.

Corte de tránsito en el cruce de las avenidas Francia y Caseros. (@joreduperez)
Corte de tránsito en el cruce de las avenidas Francia y Caseros. (@joreduperez)

Un grupo de vecinos cortó el tránsito este jueves por la mañana sobre Avenida Caseros para protestar por el desalojo y la reubicación de sus familias en los terrenos ubicados en Puerto Norte.

"Tenemos un juicio de por medio y un fideicomiso. Sobre eso están las pautas dadas para que la parte inversora nos saque a nosotros", explicó Ramón, uno de los manifestantes consultados por LT8 en medio del operativo policial montado cerca del cruce con Avenida Francia.

El piquete generó severos inconvenientes en el tránsito ante el bloqueo del enlace con el Túnel Celedonio Escalada para acceder a Pichincha, por lo que la Municipalidad informó que se habían implementado desvíos en los recorridos de las líneas 102 roja y 129.

Los referentes de la protesta indicaron que hay unas 50 familias involucradas en el conflicto y calculan que el lugar podría quedar despejado "en 15 días", pero adujeron que la intendenta Mónica Fein no tiene voluntad política para destrabar la negociación con los empresarios.

El predio ubicado entre ambas arterias y la Avenida de la Costa fue objeto de reclamo por parte del grupo económico que se adjudicaba los terrenos y había llegado a un acuerdo con los habitantes, aunque la Justicia le dio la derecha al Ejecutivo y los vecinos llevan casi un año repitiendo la protesta con la misma modalidad en forma esporádica.