La Municipalidad considera que la negativa a la conciliación obligatoria es "desmedida"

Funcionarios rosarinos intentarán reunirse este jueves con dirigentes gremiales en medio del paro.

La última reunión no convenció a los representantes de Festram. (Festram)
La última reunión no convenció a los representantes de Festram. (Festram)

El secretario de Gobierno Gustavo Leone confirmó que este jueves viajará a la ciudad de Santa Fe para destrabar el conflicto con los empleados municipales en medio del paro por 48 horas que rige en toda la provincia.

El funcionario consideró que el cese de actividades es "desacertado mínimamente" y solicitarán ante el Ministerio de Trabajo de la provincia una reunión con los referentes de Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

Los gremios descartaron en primera instancia cumplir con la conciliación obligatoria, algo que el referente del Palacio de los Leones definió como "una cuestión desmedida" frente a la "mejora de la oferta anterior" que hicieron los representantes de la administración pública local.

"Es la mejor propuesta salarial que ha hecho un estado municipal en un marco en el cual la Nación ha fijado un techo del 15% y la Provincia llegó a un 18. Los municipios tenemos menos posibilidades reales de financiamiento y no podemos estar por arriba de eso", remarcó Leone en un reportaje con LT8.