Amsafe Rosario evalúa cinco mociones de paro tras considerar insuficiente el aumento

Los maestros de escuelas públicas rechazaron la nueva propuesta e insisten en que el incremento real no es del 18%.

El gremio participó de una importante movilización la semana pasada en la ciudad capital. (Amsafe Rosario)
El gremio participó de una importante movilización la semana pasada en la ciudad capital. (Amsafe Rosario)

Luego de la asamblea que se llevó a cabo este miércoles, los maestros de escuelas públicas comenzarán a votar este jueves para definir la continuidad de un plan de lucha en el que sólo una de seis mociones se inclina por aceptar la oferta de aumento salarial del 18%.

Amsafe Rosario confirmó que el abanico de opciones para rechazar la propuesta va desde paros por 48 horas hasta un cese de actividades por tiempo indeterminado a partir del próximo lunes. El secretario general a nivel local Gustavo Terés sostiene sobre el desacuerdo que el incremento anunciado por el Ejecutivo no es real, ya que incluye el 1,1% otorgado por la cláusula gatillo de la paritaria anterior.

Los resultados de la votación en las escuelas se recibirán hasta este viernes a las 11 y luego se dará a conocer la postura de la seccional, que al igual que la ciudad de Santa Fe anticipa su disconformidad con la nueva suba planteada por la Casa Gris. La situación, sin embargo, no es igual en el resto del territorio, ya que más de una decena de los 19 departamentos incluyeron en el debate mociones para cerrar la negociación en los términos propuestos actualmente.

Mientras se espera el desenlace del debate en el ámbito de Sadop, sindicato que representa al personal de escuelas privadas, los dos gremios restantes sentados a la mesa paritaria ya confirmaron que aceptarán la oferta actual.

#MocionesParaVotar 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♂️🙋‍♂️ [IMPORTANTE] Los resultados se recibirán en el local sindical hasta el viernes a...

Posted by Amsafe Rosario on Thursday, March 22, 2018