Geese dijo que hubo "una mejora en la calidad del servicio" de la EPE en el verano

La secretaria de Energía negó además que Santa Fe tenga la energía más cara del país y dijo que la situación de los comerciantes hay que analizarla "caso por caso". 

Según la funcionaria, el servicio fue bueno durante el verano. (Archivo)
Según la funcionaria, el servicio fue bueno durante el verano. (Archivo)

Tras las incesantes quejas de los comerciantes para que se suspendan los aumentos de las tarifas o se tomen medidas para apaciguar el impacto de las mismas, la secretaria de Energía de Santa Fe, Veronica Geese salió a dar explicaciones. Entre otras cosas, dijo que la provincia no tiene la energía más cara del país y dijo que advirtió una "mejora en la calidad del servicio".

En diálogo con LT8, la funcionaria negó que el servicio eléctrico sea uno de los más caros del país. "Santa Fe es una provincia que tiene sus particularidades y la EPE también las tiene. La EPE tiene en total 55 mil kilómetros de líneas de energía. Ninguna otra distribuidora tiene ni la mitad. A esas líneas hay que mantenerlas, recorrerlas. Son las que prestan el servicio", argumentó Geese.

"De las 55 mil, hay 20 mil que son rurales. En esa ruralidad se vende el 1 por ciento de la energía", dijo. Y añadió que por ese motivo "siempre habrá una gran diferencia porque los costos de la EPE debe cubrir una superficie mucho más extensa que la ciudad de Buenos Aires".

Consultada por los reclamos de los comerciantes y la industria por los tarifazos, Geese precisó que "se va a evaluar caso por caso". Y agregó: "Tenemos una reunión con las empresas eléctrointensivas con la ministra de Producción. En ese sentido, vamos a ofrecer algunas líneas de crédito y trabajar en el diagnóstico".

Al momento de hacer un balance de cómo fue la prestación servicio durante la última estación, la funcionaria indicó que si bien no contaba con los índices de prestación de este trimestre, ella advierte "una mejora en la calidad de servicio".

"En algún momento, el servicio se va a cortar cuando hay grandes calores. Pero lo que se debe medir es la respuesta en el regreso de la energía. Cuán rápido la EPE puede reponer el servicio. Esa es una de las variables que tiene el servicio", explicó.

"Vamos a esperar que nos den los números. La mayoría de la gente en ciudades como Rosario perciben una mejor la calidad del servicio", cerró.