Seguirán presas cuatro personas acusadas de integrar bandas dedicadas a escruches y entraderas

Los individuos están sindicados de ser los responsables de golpes comando a grandes empresas. 

Los acusados seguirán tras las rejas hasta el inicio del juicio. (La Capital)
Los acusados seguirán tras las rejas hasta el inicio del juicio. (La Capital)

Este miércoles se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar de cuatro personas acusadas de integrar bandas dedicadas a realizar escruches y entraderas. Finalmente, los sospechosos seguirán tras las rejas.

Se trata de Hernán Ramón Romero, Gastón Romero, Mónica Romero y Horacio Toledo, quienes están vinculados a varios hechos delictivos en comercios y entraderas, entre los que se incluye a la distribuidora de galletitas Tyna y al comercio de insumos eléctricos Electricidad Centro.

La defensa solicitó la prisión domiciliaria para los cuatro imputados y ofreció una caución de dinero que la Fiscalía considere pertinente y reglas de conducta. Esto fue denegado por el juez Hernán Postma, que les dictó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Las Fiscales Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a Ramón Hernán Romero por los delitos de Robo Agravado por uso arma de fuego en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautor, robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por su participación en poblado y en banda en concurso real con delito de privación Ilegítima de la libertad calificado en grado consumado en carácter de coautor, tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y de guerra, amenazas calificadas, robo calificado por infracción, Robo calificado por uso de arma de fuego, Encubrimiento y Lavado de activos.

A Horacio Toledo por los delitos de Robo Agravado por uso arma de fuego en concurso real con Robo Calificado por ser cometido en poblado y en banda en carácter de coautor, Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por su participación en poblado y en banda en concurso real con Delito de Privación Ilegítima de la libertad calificado en grado consumado en carácter de coautor, el delitos de Tenencia y Portación de arma de fuego de uso civil y de guerra, Amenazas calificadas, Robo calificado por infracción, Robo calificado por uso de arma de fuego, Encubrimiento y Lavado de activos, Tenencia Ilegítima de arma de fuego de uso civil y Tenencia ilegítima de arma de guerra consumado.

A Gastón Romero por los delitos de Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por su participación en poblado y en banda en concurso real con Delito de Privación Ilegítima de la libertad calificado en grado consumado en carácter de coautores.

A Mónica Romero por el delito de Encubrimiento por favorecimiento personal en calidad de autora.

Estas personas fueron detenidas en julio pasado en el marco de un operativo que incluyó 35 allanamientos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y San Nicolás.