Dueño de búnker dijo haber sido rehén del hombre que se atrincheró durante horas en su casa

Se trata de Oscar S, quien declaró ser víctima del individuo que para escapar de la policía se encerró en su vivienda de Biedma al 5700.

El hombre atrincherado ocasionó un importante operativo policial. (Twitter)
El hombre atrincherado ocasionó un importante operativo policial. (Twitter)

Este miércoles se realizó la audiencia imputativa a Sebastián Blanco, el hombre que fue visto vendiendo droga y luego fue detenido tras atrincherarse en una casa de zona sudoeste durante horas para evitar ser capturado por la policía. En tanto, el sujeto que al parecer era conocido del narco declaró ser una víctima y también quedó detenido por el hallazgo de droga en el domicilio.

El fiscal Ivan Enriquez de la Unidad de Flagrancia imputó a Blanco el delito de portación de arma de fuego de guerra en carácter de autor, amenazas calificadas por uso de arma de fuego y privación ilegitima de la libertad calificada por uso de arma de fuego.

El juez Facundo Becerra aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 45 días.

El hecho que se le atribuye a Blanco ocurrió el domingo 18 de marzo, a las 21:30hs. en calle Biedma al 5700. El imputado, portando un arma de fuego, amenazó a un chico de 15 años que se encontraba en el lugar. Por un llamado al 911 se presentó personal policial y comenzó una persecución a pie donde el imputado se introdujo en un departamento y, bajo amenazas, privó de la libertad a su propietario Oscar S.

A la 1.45hs del 19 de marzo el imputado se entregó y fue detenido por personal policial.

En un primer momento, Oscar S. fue sindicado como un conocido del narco pero en la declaración manifestó que estuvo retenido. También quedó detenido por el hallazgo de droga en el domicilio.

Tras el relato, a Blanco se le imputó el delito de privación ilegitima de la libertad.