Nueve santafesinos ganaron en la entrega de los premios Olimpia 2016

Lionel Messi y otros seis rosarinos se impusieron en sus respectivas ternas durante la ceremonia.

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/08/2016.- La campeona olímpica argentina Cecilia Carranza posa para una fotografía con algunos niu00f1os y jóvenes que asistieron hoy, jueves 25 de agosto de 2016, al acto en el que deportistas del país izaron la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebraru00e1n en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). En un acto celebrado en la Plaza de la Repu00fablica porteu00f1a, la judoca Pareto, los regatistas Lange y Carranza y el equipo masculino de hockey, todos ellos reciu00e9n coronados campeones olímpicos, acompau00f1aron al alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y a diversas autoridades para colocar la bandera de los cinco anillos. EFE/Alberto Ortizrn buenos aires  bandera de los juegos olimpicos de la juventud 2018 presentacion e izamiento de la bandera del evento deportistas argentinos
BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/08/2016.- La campeona olímpica argentina Cecilia Carranza posa para una fotografía con algunos niu00f1os y jóvenes que asistieron hoy, jueves 25 de agosto de 2016, al acto en el que deportistas del país izaron la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebraru00e1n en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). En un acto celebrado en la Plaza de la Repu00fablica porteu00f1a, la judoca Pareto, los regatistas Lange y Carranza y el equipo masculino de hockey, todos ellos reciu00e9n coronados campeones olímpicos, acompau00f1aron al alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y a diversas autoridades para colocar la bandera de los cinco anillos. EFE/Alberto Ortizrn buenos aires bandera de los juegos olimpicos de la juventud 2018 presentacion e izamiento de la bandera del evento deportistas argentinos

Luego de obtener la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, la velista Cecilia Carranza Saroli fue una entre nueve atletas santafesinos que ganaron el premio Olimpia de plata 2016 durante la ceremonia realizada este martes en la ciudad de Buenos Aires.

Además de la regatista, Lionel Messi fue distinguido en la categoría de fútbol extranjero por parte del Círculo de Periodistas Deportivos. En la lista también aparece Yanina Martínez, quien se subió a la cima del podio tras consagrarse este año como campeona paralímpica en la prueba de 100 metros.

A estos tres rosarinos se sumaron el gimnasta Nicolás Córdoba, la pesista Joana Palacios y Sebastián Solé, integrante de la selección nacional de vóley. Todos ellos participaron en los juegos en Río de Janeiro. La nómina local se completó con la distinción de Ignacio Giorgis en la categoría de esquí náutico.

La nómina a nivel provincial incluye al santafesino Germán Chiaraviglio, ganador en la terna de salto con garrocha, y el futbolista de San Lorenzo, Fernando Belluschi, oriundo de Los Quirquinchos.