Piden una nueva ordenanza para regular salones infantiles

La iniciativa es impulsada por el concejal Horacio Ghirardi, quien precisó que la norma actual es ineficiente. 

La iniciativa fue presentada por el edil Horacio Ghirardi. (Archivo)
La iniciativa fue presentada por el edil Horacio Ghirardi. (Archivo)

Los salones de fiestas infantiles han tenido un crecimiento considerable y en la actualidad es difícil conseguir fechas disponibles debido a la gran demanda de padres que eligen festejar el cumpleaños fuera de casa. Al respecto, el concejal socialista Horacio Ghirardi sostuvo que por el aumento de este tipo de locales es de suma importancia actualizar las normas para regularlos.

El edil del Frente Progresista presentó un proyecto para regular el funcionamiento de los salones de fiestas infantiles mediante el cual sugiere horarios de funcionamiento estrictos tanto para la apertura como el cierre de actividades de los locales, edades permitidas y hasta los usus autorizados.

Además, la iniciativa contempla la cuestión gastronómica: una alimentación saludable que deben ofrecer los negocios.

Ghirardi precisó que la ordenanza 7218 que regula estos locales ya resulta ineficiente. "Nos encontramos con locales que no cumplían con la actividad para la que fueron habilitados aprovechando un cierto vacío legal. Se han generado casos en que el rubro ha sido mal utilizado generando molestias a los vecinos, incluso poniendo en riesgo la integridad física de los niños que asisten a los locales", sostuvo.

El presidente del bloque socialista manifestó que la propuesta busca "darle un marco integral" al rubro. Y añadió: "Con esta nueva regulación precisamos los requisitos edilicios, establecimos horarios estrictos de funcionamiento y usos permitidos y prohibidos. Además, sumamos la inclusión en la oferta gastronómica de menús saludables en aquellos locales que ofrecen servicio de lunch".

Según la iniciativa del edil socialista, las actividades en los locales serán desde las 10 y su finalización, de lunes a jueves y domingos será permitida hasta las 22 y hasta las 24 los viernes, sábados y vísperas de feriado, con una tolerancia de 30 minutos extra para el cese de actividad.

Por otro lado, el proyecto también establece la creación de un registro de salones de fiestas infantiles habilitados en Rosario con el objetivo de evitar irregularidades.