Rafael Correa tildó de "descarado" a Durán Barba y pidió "disculpas al pueblo argentino"

El ex presidente de Ecuador encabezará un gran acto público este miércoles en la Ciudad Universitaria Rosario.

El economista recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). (Télam)
El economista recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). (Télam)

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue distinguido este martes con el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la cual organizó para la ocasión una clase magistral en la que advirtió que "en Latinoamérica se vive un retroceso".

El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado sobre San Martín 750, donde el otrora líder de la Alianza PAÍS remarcó: "En estos momentos están volviendo las mismas políticas y discursos que nos mantuvieron en el subdesarrollo por 200 años".

Durante su presentación, el economista de 54 años planteó que en la Argentina "llegó la derecha en forma democrática", mientras en Brasil lo hizo "con golpe parlamentario mediático judicial" y en Ecuador, "por la vía de la traición".

Correa renovó así sus críticas hacia su ex vicepresidente y actual sucesor Lenín Moreno, a quien había calificado como "el (Michel) Temer de Ecuador", tras reunirse el lunes con los ex presidentes brasileños Lula da Silva y Dilma Rousseff. En el encuentro en Livramento también estuvo José "Pepe" Mujica.

Por otra parte, el ex jefe de Estado también apuntó contra su compatriota Jaime Durán Barba y lo definió como un "descarado", aunque dejó conceptos favorables sobre su "buena relación" de "mutuo respeto" cuando le tocó trabajar con el presidente Mauricio Macri en torno a la reforma educativa. Respecto del asesor político del líder de Cambiemos, no obstante, afirmó: "Le pido disculpas al pueblo argentino".

El líder ecuatoriano recibió el reconocimiento de la UNR de manos del rector Héctor Floriani y este miércoles reaparecerá en un gran acto público en la explanada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, dentro del predio de la Ciudad Universitaria Rosario (CUR).