Diputados provinciales modificarían el texto de la reforma procesal penal y el proyecto volvería al Senado

La iniciativa ya tiene media sanción en la Cámara Alta y este miércoles se retoma la discusión.

Los diputados santafesinos  le introducirían modificaciones al texto girado por el Senado.
Los diputados santafesinos le introducirían modificaciones al texto girado por el Senado.

Este  miércoles por la tarde se esperaba que la Cámara de Diputados de la provincia debatiera en el recinto el esquema de modificaciones al Código Procesal Penal que ya tiene media sanción en el Senado, y todo estaría encaminado para introducirle modificaciones al proyecto por lo que el texto regresaría ala Cámara Alta.

"Nosotros trabajamos sobre el proyecto que tiene media sanción en el Senado y creo que vamos a arribar a una aprobación con modificaciones. La idea es darle más herramientas a los fiscales para que puedan desarrollar su investigación. Vamos a ampliar la prisión preventiva a 72 horas con una prórroga de 24", sostuvo el diputado socialista Rubén Galassi, en diálogo con la emisora santafesina LT10.

Mirá también: Tras ser elegido presidente de la Corte Provincial, Erbetta prometió "cambios estructurales"

A juzgar por el legislador, la pretensión de su bloque es la de "darle más herramientas al fiscal para definir si corresponde o no morigerar el estado de detención. También, incorporamos una serie de beneficios para la víctima para que pueda ser una parte activa en los procesos (opinar en las excarcelaciones y en el tipo de condena). Después, hay cuestiones específicas para fijar líneas concretas de combate al delito (para delitos con arma de fuego y de violencia de género)".

“Pensamos que esto es una avance para el nuevo Código Procesal Penal”, aseguró Galassi.