La actividad en el Aeropuerto de Rosario creció más del 25% durante el verano

Entre enero y febrero pasaron más de 160 mil personas por la terminal de Fisherton.

La estación sumará un nuevo servicio internacional y otro de cabotaje en las próximas dos semanas. (@AeropRosario)
La estación sumará un nuevo servicio internacional y otro de cabotaje en las próximas dos semanas. (@AeropRosario)

A pocos días del inicio de los vuelos de Azul para conectar la ciudad con Recife, el Aeropuerto Internacional de Rosario confirmó un aumento del 25,34% en la cantidad de personas que utilizaron servicios aéreos en la terminal.

Según datos oficiales, entre enero y febrero hubo 163.092 pasajeros que arribaron o partieron desde la estación de Fisherton, lo cual implica una suba significativa frente a los 130.119 del mismo período del año anterior y los 71.149 de 2016.

A través de un comunicado, las autoridades destacaron el saldo favorable de la temporada de verano en el "Islas Malvinas" y reiteraron una vez más el impacto positivo de "la llegada de nuevas compañías, el aumento de frecuencias y destinos".

En un balance algo más detallado, voceros del Aeropuerto remarcaron que enero fue el mes de mayor actividad con 85.700 personas, mientras que las 77.373 restantes fueron registradas a lo largo de febrero.

Tras anunciar el inminente comienzo de los viajes hacia y desde Brasil a través de Azul junto con la nueva frecuencia para conectar con Aeroparque, los encargados de la terminal aérea consideraron que la cifra es "un nuevo hito en la historia del AIR".