La Dirección de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal precisó que se quintuplicó la cifra de remises truchos remitidos al corralón en los primeros dos meses del año.
Los datos surgen de una comparación realizada con el primer bimestre del 2017 y está relacionado con una mayor cantidad de controles. Según el director Claudio Rosa, durante enero y febrero de este año se remitieron al corralón 94 remises sin permiso. A esta altura, el año pasado, la cifra había sido de 18.
Los procedimientos se llevan a cabo en diversos días y horarios. Se concentran en las zonas urbanas más frecuentadas. Habitualmente se pide la detención de los vehículos, se les exige a los conductores la documentación obligatoria para circular y en este marco es cuando se detecta si la unidad está funcionando como coche de alquiler ilegal.
Otro dato importante es la existencia de un pasajero a quien se le pregunta por su presencia en el auto y qué relación tiene con el chofer.
"Fortalecimos los controles a fin de detectar situaciones irregulares y por ello riesgosas no sólo para el pasajero sino también para el chófer y el resto de los actores del tránsito", manifestó Guillermo Turrín, al frente de la Secretaría de Control.