La Municipalidad dispuso ayuda para las familias estafadas por la empresa organizadora de fiestas

Se articulará con clubes, vecinales y proveedores para facilitar el desarrollo de los eventos.

La Municipalidad brindará asistencia a vecinos damnificados para que puedan concretar sus cumpleaños y otros eventos oportunamente contratados.
La Municipalidad brindará asistencia a vecinos damnificados para que puedan concretar sus cumpleaños y otros eventos oportunamente contratados.

El municipio anunció que se ayudará a las personas estafadas por una empresa organizadora de fiestas.  Se estima que, en total, son 60 las familias víctimas del engaño de esta firma que les cobraba sin tener habilitado el salón ni catering a disposición.

La intendenta Mónica Fein recibió a los damnificados para colaborar con la realización de sus respectivas celebraciones. En este marco se comprometió a hablar con proveedores mayoristas de alimentos y bebidas para que puedan acceder a los insumos necesarios a un precio preferencial .

Además, la Municipalidad gestionará el vínculo con vecinales y clubes de la ciudad para que cedan sus instalaciones para el desarrollo de los eventos y aportará recursos para el pago de luz, limpieza y SADAIC.

"Queremos destacar la actitud de estos vecinos, que son un ejemplo para toda la ciudad, que a pesar de haber sido estafados, transformaron su bronca en acción y se organizaron solidariamente para poder llevar adelante la fiesta que cada familia soñó", destacó Fein.

"Desde el momento en que ocurrió la estafa nos bajoneamos todos, era un desconcierto y junto a Claudia Mermet decidimos armar un grupo para comunicarnos y ver cómo seguir y quién nos daba una mano", contó Edgardo Vecellio, uno de los damnificados.

"No sólo nos estafaron con dinero, estafaron ilusiones. Entonces nos pusimos la mochila al hombro y hasta el último cumpleaños no vamos a parar. Todos tienen que tener su fiesta, no será la fiesta soñada pero la tendrán y calculo que mejor", confió.

Por su parte,Mermet contó que hasta los de agosto tienen solucionados todos los cumpleaños, pero quedan más de 38 en adelante. "Gran parte de los afectados somos gente de bajos recursos, que venimos pagando hace un año. Y entre todos nos ayudamos, uno hace un souvenir, otros tortas, otras colaboran con vestidos, peinados, mozos, parrilleros, gente que ayuda en la cocina", detalló.