La Justicia investiga una versión rosarina de la causa de reemplazos truchos

El Ministerio de Educación realizó una denuncia al respecto a fines del año pasado, la cual está siendo investigada por el fiscal Dalmau.

Ministerio de Educación de Santa Fe
Ministerio de Educación de Santa Fe

Luego de que se detuviera a cuatro personas por falsos reemplazos en escuelas santafesinas, trascendió que hay una causa espejo en Rosario, en la que hay al menos un docente involucrado.

Esta mañana cuatro mujeres de entre 40 y 50 años fueron detenidas en la ciudad capital, en el marco de la investigación penal que lleva adelante la Justicia santafesina por falsos reemplazos en diversas escuelas.

De acuerdo al Ministerio de Educación de la Provincia, se detectaron por lo menos 11 agentes que fueron designados en reemplazos cuando en realidad los titulares estaban cumpliendo sus funciones con total normalidad. Los mismos fueron abonados por el Estado.

Tras una auditoría se encontró que los mismos nombres aparecían en otras 26 escuelas con funciones tanto docentes como no docentes. Las mujeres fueron apresadas y están imputadas por "defraudación al erario público".

Fuentes de la Fiscalía Regional segunda confirmaron a Vía Rosario que en la ciudad se está siguiendo al menos un caso local, tras una denuncia del Ministerio de Educación de Santa Fe en noviembre de 2015.

El caso está en manos del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio N° 1 de Rosario, Fernando Dalmau, y está en pleno análisis.