A un mes del crimen de Vanesa Castillo, realizan un acto en reclamo de justicia

La convocatoria surge de las ex compañeras que trabajaron con la docente. Se efectuará a las 19 en la Costanera de la ciudad de Santa Fe. 

El acto se realizará este jueves, desde las 19, en la ciudad capital. (Archivo)
El acto se realizará este jueves, desde las 19, en la ciudad capital. (Archivo)

A un mes del asesinato de Vanesa Castillo, sus ex compañeras convocaron este jueves a una marcha en reclamo de justicia y por el esclarecimiento del caso. La movilización se realizará, desde las 19, en la Costanera de la ciudad de Santa Fe.

Según las docente, la consigna es acudir con velas ya que el acto se realizará en silencio. "La idea es recordar el primer mes del fallecimiento de la docente para que Santa Fe y el país no se olvide", dijo Julia Gutiérrez, ex compañera de Vanesa.

La reunión contará con la participación de una de las hermanas de la docente, que fue asesinada a la salida de la escuela Victoriano Montes de la ciudad capital en un supuesto intento de robo.

"No hay nada que ocultar, no fue un robo ni fue lo que dicen ahora que tenía una relación con Cano – denunció Gutiérrez– y esto es una mentira horrenda que están diciendo e inventado, hay cosas que quieren tapar".

Consultada en UnoSantaFe por el sentimiento de las docentes, la maestra precisó que a raíz de lo sucedido "ahora el temor es que se repita lo de Vanesa, ser víctima".

Y cerró: "Seguimos con la misma inseguridad, estamos trabajando para que se vea y revea el decreto 2288, que es el que compromete y expone al docente".