Se realizó en Rosario el sorteo del Mundial Sub 17 de Básquet

La competencia se disputará del 30 de junio al 8 de julio en la provincia de Santa Fe. 

La selección Argentina integra el Grupo D con Francia, Croacia y un equipo proveniente de Asia. (Municipalidad de Rosario)
La selección Argentina integra el Grupo D con Francia, Croacia y un equipo proveniente de Asia. (Municipalidad de Rosario)

Este miércoles se realizó el sorteo del Mundial Sub 17 de Básquet y la selección Argentina ya conoce a los rivales de su grupo. El evento tuvo lugar en la ciudad de Rosario, más precisamente en el Hotel Ros Tower.

El seleccionado nacional será parte del grupo D junto a Croacia, Francia y Asia 4 (saldrá del clasificatorio de China). En tanto el grupo A estará compuesto por Asia 1, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana. El B por Mali, Asia 2, Estados Unidos y Serbia. Mientras que al C lo integrarán Canadá, Asia 3, Egipto y Montenegro.

Esta es la primera vez que un certamen de esta índole se desarrolla en su totalidad en la provincia. Uno de los pocos antecedentes de este tipo es el Sub 21 de 2005, que tuvo su desarrollo en Córdoba y Mar del Plata.

Al respecto habló el ex jugador de la Selección Argentina Andrés Nocioni, quien hizo hincapié en que "los jóvenes deben ser los verdaderos protagonistas de la competencia". Además afirmó: "Los chicos tienen que propagar que se juega este torneo, el mundial es por y para ellos. Hemos hecho historia en un deporte tan bonito como el básquet y estamos orgullosos de haber sido parte".

"Santa Fe es la capital de básquet argentino y que sea elegida para este torneo es muy importante", sentenció el Chapu.

Por su parte, el entrenador del combinado nacional Sergio Hernández destacó que "la provincia de Santa Fe dio la mayoría de los jugadores profesionales que tiene el básquet argentino", y subrayó que "cuatro de los jugadores que fueron a la NBA son de la provincia de Santa Fe, por eso deben estar más que orgullosos por esto".