Assa mejorará la potabilización de agua en la planta de Baigorria

El gobierno provincial presenta este viernes el proyecto para ampliar el Acueducto Gran Rosario (Acgro).

Las obras serán presentadas este viernes en la vecina localidad. (Gobernación)
Las obras serán presentadas este viernes en la vecina localidad. (Gobernación)

El gobierno de la provincia de Santa Fe dará a conocer formalmente el proyecto para agrandar el Acueducto Gran Rosario que nace en la nueva planta potabilizadora ubicada en el límite entre Granadero Baigorria y Rosario. Las obras beneficiarán al oeste y sudoeste de Rosario y la ciudad de Funes.

El anunció se realizará desde las 9 en las instalaciones ubicadas en avenida San Martín y colectora de Circunvalación de Granadero Baigorria.

Desde la Provincia precisaron que las obras en el Acueducto son fundamentales para proveer de agua potable a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.

Entre los trabajos a realizar se encuentran la construcción del segundo módulo de potabilización dentro de la planta de Baigorria, que está en funcionamiento desde 2015. Esto permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable hasta 12.500 metros cúbicos por hora.

Otra de las tareas importantes está relacionada con la continuación del acueducto a lo largo de 12 kilómetros por Circunvalación desde calle Saslvat hasta avenida Provincias Unidas. En éste último punto, se construirá una cisterna de 10 millones de listros de capacidad y una nueva estación de bombeo y distribución.