Detuvieron a un abogado rosarino y a su cliente, quien incumplió la prisión domiciliaria

La policía secuestró un arma dentro del auto del letrado, la cual pertenece al imputado por violencia de género.

La pistola calibre 22 estaba oculta en un Citroën C4. (Policía de Santa Fe)
La pistola calibre 22 estaba oculta en un Citroën C4. (Policía de Santa Fe)

Un abogado de 54 años fue detenido este martes por la policía rosarina en San Lorenzo al 1900, donde se encontraba un cliente suyo que al mismo tiempo estaba violando el régimen de prisión domiciliaria que le había impuesto la Justicia.

Augusto Boggino está imputado por violencia de género, aunque a partir de esta semana podría pasar a cumplir prisión preventiva en forma efectiva debido a los recientes allanamientos en los que se secuestró una pistola calibre 22. El arma fue hallada oculta dentro de un Citroën C4 que pertenece a su representante legal y, si bien pertenece al hombre de 37 años, los investigadores creen que el letrado sabía que la misma había sido descartada allí.

El caso se encuentra en manos del fiscal Matías Edery, quien esta semana imputará a Marcelo G. A. por amenazas y por portación ilegal de la pistola secuestrada en el corralón municipal, donde también encontraron 9 cartuchos.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicaron que el automóvil había sido remitido el último fin de semana, aunque el arresto recién se concretó este martes tras los allanamientos que incluyeron una vivienda ubicada sobre calle La Paz.