La Provincia tratará de mejorar la oferta a docentes y estatales: se reunirían entre jueves y viernes

El ministro de Gobierno indicó que tratarán de distribuir de "mejor manera los recursos en los distintos tramos de aumentos salarial".

El ofrecimiento del Estado provincial había sido del 16 por ciento .
El ofrecimiento del Estado provincial había sido del 16 por ciento .

Luego del fracaso en la reunión paritaria del viernes pasado con los trabajadores estatales y docentes, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farias, adelantó que se tratará de mejorar la oferta salarial.

"Vamos a volver a reunirnos para tratar de encontrar una salida", explicó respecto a la posibilidad de verse las caras nuevamente entre el jueves y viernes de esta semana, luego de las medidas de fuerza lanzadas por los gremios.

El ofrecimiento del Estado provincial había sido del 15 por ciento de aumento, a pagar 5 por ciento en marzo; 5 por ciento en julio; y 5 por ciento en octubre; y además propuso el pago del 1.8 por ciento retroactivo a enero.

La Provincia tratará de distribuir "de la mejor manera los recursos en los distintos tramos de aumentos salarial para que impacten lo más anticipadamente posible, sobre todo en las categorías con ingresos más bajos, tanto para docentes como para estatales".

En este sentido Farías manifestó que era difícil ofrecer más del 16 por ciento de aumento: "No podemos salirnos mucho de los porcentajes propuestos", sostuvo.

"Tenemos interés de evaluarlo en conjunto con las entidades sindicales, para evitar tener otra propuesta desestimada o rechazada. Puede tener elementos de las dos cosas, mejorar en algo, fundamentalmente los aumentos en los tramos más inmediatos, el de marzo o el de mediados de año", concluyó.