Detuvieron a un joven acusado de matar a una abuela en San Lorenzo

La mujer fue asesinada el mes pasado en su vivienda y en el marco de un robo. El joven quedó a disposición de la Fiscalía. 

El muchacho es el principal sospechoso del asesinato de la anciana. (Street View)
El muchacho es el principal sospechoso del asesinato de la anciana. (Street View)

Un joven acusado de matar a una abuela en la localidad de San Lorenzo fue apresado este lunes en la vecina ciudad.

Según el Ministerio Público de la Acusación, el muchacho, identificado como Nahuel V. de 27 años, fue apresado en horas de la tarde a raíz de un llamado de alerta al 911 de un hombre en actitud sospechosa.

Personal de la Policía de Investigaciones de la mencionada ciudad y la cúpula de la Unidad Regional XVII, junto a la Fiscalía local buscaban al sospechoso desde hace varios días.

La abuela, identificada como María Teresa Olloco, de 83 años, fue sorprendida dentro de su domicilio, ubicado en calle General López al 400. Sin oponer resistencia, la mujer fue degollada a los pocos minutos por el muchacho, que ingresó al domicilio con intención de robo.

El delincuente revolvió la casa y luego la abandonó dejando en el lugar la cuchilla utilizada en el crimen. Esto fue clave para los investigadores, que extrajeron del arma las huellas digitales.

Finalmente, Nahuel V. fue apresado y quedó a disposición de la Fiscalía, a cargo del fiscal Aquiles Balbis. El joven sería imputado este miércoles en los tribunales de la vecina localidad.