La actividad en Rosario se resentirá hasta el jueves por el paro de gremios provinciales

Los municipales se suman el miércoles a la medida lanzada por docentes, estatales y profesionales de la salud.

El gremio anunció una movilización en Santa Fe para el segundo día de la medida de fuerza. (@beatrizpriotti)
El gremio anunció una movilización en Santa Fe para el segundo día de la medida de fuerza. (@beatrizpriotti)

Luego de un inicio de semana con actividad normal, los principales gremios provinciales que están negociando en paritarias con el Gobierno de Santa Fe iniciaron este martes un paro por 48 horas para reclamar una mejora en la oferta salarial para este año.

Tanto los maestros de escuelas públicas nucleados en Amsafe como los docentes de instituciones privadas afiliados a Sadop adhirieron al cese de actividades previsto hasta el miércoles, cuando el primero de los sindicatos realizará una marcha en la ciudad capital con delegaciones de todas las seccionales a la par de los demás sindicatos.

El plan de lucha también fue adoptado por ATE y UPCN, cuyos trabajadores estatales retomarán su labor habitual el jueves a la espera de que el Ejecutivo eleve la propuesta del 16,5% que está sobre la mesa desde hace casi dos semanas.

El adelanto en la distribución de los incrementos parciales tampoco satisfizo a los profesionales de la salud ni a los sindicatos municipales. Mientras los médicos y trabajadores de Amra y Siprus se sumaron al paro por 48 horas este martes, el personal de la administración pública de ciudades y comunas interrumpirá sus tareas entre el miércoles y jueves.

Sobre la ausencia del personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) debido a la medida impulsada por Festram, la Asociación Casco Histórico de Rosario adelantó que la policía asignará personal adicional en el microcentro durante esos días para garantizar los controles sobre las peatonales y el resto de la zona comercial.