Dictaron penas de hasta 24 años de prisión por un robo fatal en Granadero Baigorria

El asalto ocurrido en 2014 le costó la vida a Edgardo Giménez, el comerciante que se enfrentó armado a cinco ladrones.

Dos de los tres condenados fueron capturados casi dos meses después tras una persecución. (Pregón)
Dos de los tres condenados fueron capturados casi dos meses después tras una persecución. (Pregón)

La Justicia rosarina condenó a prisión a tres de los cinco ladrones que protagonizaron el robo y posterior asesinato de un comerciante de Granadero Baigorria en 2014, cuando Edgardo Giménez falleció tras resistirse a los tiros ante la llegada de los maleantes al local.

A casi tres semanas del inicio del proceso oral y público, el tribunal integrado por Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana halló culpables como coautores del homicidio a Carlos Andrés y Fernando Daniel D'Angelo, de 31 y 27 años, junto con Néstor Fabián "Cumbia" Robledo, de 48.

El mayor de ellos fue quien recibió la sanción más dura y se le aplicó una pena de 24 años de prisión por el delito antes mencionado, agravado por el uso de arma de fuego. También se le atribuyó la portación ilegal de arma de guerra y la tenencia de la misma, el encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en dos hechos diferentes y la adulteración de numeración de objeto registrable.

En cuanto a los D'Angelo, el menor de ellos recibió una sentencia de 18 años tras ser herido por la víctima fatal y apresado por la policía en la escena del crimen. Tanto Robledo como su hermano mayor, condenado a 23 años de prisión, huyeron ese día y fueron atrapados al cabo de una persecución en diciembre de ese año sobre la Ruta Provincial 21 a la altura de Villa Gobernador Gálvez.