Unión se impuso ante Temperley y sigue en carrera para entrar a la Copa Sudamericana

El Tatengue cortó una racha de cinco partidos sin ganar, mientras que su rival acumula siete fechas sin triunfos.

Lucas Gamba marcó el tercer gol de los santafesinos a través de un penal. (José Almeida)
Lucas Gamba marcó el tercer gol de los santafesinos a través de un penal. (José Almeida)

Unión derrotó a Temperley por 3 a 0 este lunes en Santa Fe​ y así le puso fin a una racha de cinco partidos sin victorias, seguidilla que en el caso del Celeste se estiró a siete fechas.

El encuentro correspondiente a la 19na. fecha comenzó bien para los locales, quienes antes del cuarto de hora ya ganaban 2 a 0 gracias a sendas intervenciones de Franco Soldano. El goleador abrió la cuenta tras un centro de Lucas Gamba y luego capitalizó una jugada de pelota parada con un derechazo en el corazón del área.

El Tatengue estuvo a punto de abrir el camino hacia una goleada abultada cuando promediaba la etapa inicial y Santiago Lebus recibió la pelota solo debajo del arco, pero el juvenil trastabilló y la mandó por encima del travesaño de forma extraña.

En el complemento, Gamba consiguió anotar el último gol de la noche gracias a un penal cobrado por Fernando Espinoza.

El año pasado, en el primer segmento del torneo argentino, Unión se constituyó en una de las sorpresas al involucrarse en la lucha de los primeros puestos pero 2018 había marcado una caída para el conjunto de Leonardo Madelón, pese al buen comienzo por el triunfo ante Racing Club.

Los santafesinos venían de perder con Rosario Central (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-2) y también acumulaban tres empates con Arsenal (0-0), Colón (1-1) y San Lorenzo (0-0). Con esta victoria, el equipo consiguió llegar a 31 puntos y mantenerse dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.