Luego de la segunda tanda de reuniones paritarias con los gremios de la provincia, el Gobierno de Santa Fe no encontró respuestas favorables a su oferta salarial y los sindicatos de profesionales de la salud decidieron sumarse al paro de 48 horas lanzado por estatales y docentes de la provincia.
Disconformes con el mismo incremento del 16,5% y el camio en cuanto a los tramos de la actualización de los haberes, tanto Amra como Siprus anunciaron un cese de actividades para este martes y miércoles.
En el segundo día de la medida de fuerza se sumarán los trabajadores estatales, quienes también se retiraron disconformes del encuentro con las autoridades de la Casa Gris este lunes. De esta forma, no habrá atención al público en municipios y comunas santafesinas entre el miércoles y el jueves.
La hoja de ruta del plan de lucha de los sindicatos vinculados al Estado provincial quedó trazada definitivamente pasado el mediodía, mientras que sólo restaba saber qué postura adoptarán los docentes universitarios en relación a la paritaria nacional.