Mejoró el estado de salud del gremialista de la Uocra baleado en Puerto San Martín

Julio Galván fue trasladado a Granadero Baigorria tras el tiroteo en el que mataron a otro hombre de 44 años.

Las víctimas fueron emboscadas frente a una vivienda ubicada sobre Uruguay al 2200. (Juan José García)
Las víctimas fueron emboscadas frente a una vivienda ubicada sobre Uruguay al 2200. (Juan José García)

Un hombre fue asesinado y otro sufrió heridas de consideración tras ser atacados a balazos por supuestos sicarios en la localidad de Puerto General San Martín. El episodio podría estar vinculado a la intervención de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) de La Plata.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el crimen ocurrió este lunes alrededor de las 3 de la mañana en una vivienda ubicada en Uruguay 2221. Las víctimas, identificadas como Juan Garcilazo de 44 años y Julio Galván de 53, se preparaban a salir de viaje cuando en la puerta del domicilio fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Garcilazo recibió varios disparos y falleció en el acto mientras que Galván logró resguardarse en el garage de la casa con heridas de gravedad. Luego fue remitido al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedó en estado reservado.

Por la tarde, fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que el gremialista herido ya respiraba por sus propios medios y estaba todo dado para que este martes pasara a una sala común. El dirigente es uno de los colaboradores de Carlos Vergara, quien reemplazó de a Juan Pablo "Pata" Medina como conductor del sindicato a nivel nacional tras la intervención.

Después del episodio, personal de Comando Radioeléctrico realizó rastrillajes en la zona y detuvo Diego M. de 35 años y Axel S. de 23, quienes al parecer serían los autores materiales del ataque.

Interviene en el caso el fiscal de la sede San Lorenzo Leandro Lucente, quien dio intervención a Gabinete Criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI) para el levantamiento de rastros y la recolección de vainas de proyectiles calibre 9 mm..

En principio, el funcionario judicial planea imputar por homicidio y tentativa de homicidio a los aprehendidos durante la audiencia pedida para este jueves.