Los ex alumnos que se filmaron robando una escuela en Santo Tomé cumplirán una probation

Los jóvenes manifestaron su arrepentimiento ante el juez y harán un aporte económico tras devolver el botín.

Los dos acusados cursaron en las instalaciones de la secundaria Simón De Iriondo. (@juanchocruz12)
Los dos acusados cursaron en las instalaciones de la secundaria Simón De Iriondo. (@juanchocruz12)

El fiscal Omar De Pedro, quien investiga a dos jóvenes que se filmaron robando en su ex escuela, confirmó que los implicados cumplirán con una suspensión de juicio a prueba tras un acuerdo celebrado con la defensa en el marco de la audiencia imputativa que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Fuentes judiciales ratificaron este domingo que los muchachos de 19 años manifestaron su arrepentimiento ante el juez Sergio Carraro durante su primera presentación en Tribunales tras el incidente ocurrido el miércoles 21 de febrero en la vecina localidad de Santo Tomé.

Ambos involucrados habían ingresado junto a dos adolescentes esa noche al establecimiento Simón De Iriondo y se habían llevado un matafuegos, tres lupas, un taladro de mano, nueve palas de punta, un voltímetro digital, microscopios, una bicicleta y dos cajitas de acero inoxidable con elementos de disección.

Mientras la Justicia de Menores analiza el caso de los dos chicos de 17 años, De Pedro destacó ante el magistrado que los mayores de edad devolvieron el botín. Además, como parte de la probation, "deberán cumplir muchas horas de tareas comunitarias y concretar un aporte económico como reparación simbólica para la institución".