La causa de Salta 2141 podría quedarse sin querellantes

La última familia que integra la investigación analiza sumarse a un acuerdo extrajudicial. Es que si los acusados resultan absueltos, podrían demandarlos.

Se firmó la expropiación del predio donde ocurrió la explosión de un edificio el 6 de agosto de 2013.
Se firmó la expropiación del predio donde ocurrió la explosión de un edificio el 6 de agosto de 2013.

La causa por la tragedia de calle Salta 2141 podría quedarse sin querellantes, luego de conocerse que la última familia que mantiene esta condición analiza llegar a un acuerdo extrajudicial.

Las otras 16 familias que habían integrado la investigación por la muerte de 22 personas ya habían desistido de participar, entre otras razones porque podrían ser demandadas si los acusados resultan absueltos.

Hasta el momento la única familia que quedó litigando es la de Débora Gianángelo, aunque estaba evaluando sumarse a un acuerdo extrajudicial como el resto, según consignó el diario La Capital.

Es que además de la enorme pérdida que tuvieron cada uno de ellos, encima el sistema no los protege, porque si uno de los 11 imputados resulta absuelto, estaría técnicamente habilitado para accionar civilmente contra los familiares de las víctimas. Y estos deberían responder con su patrimonio.

Por esta razón, y porque algunos también habrían recibido amenazas, mayoritariamente se decidieron a no ser querellantes, lo que debilita la acusación de la Fiscalía en el juicio oral que todavía no tiene fecha definida.