La dirigencia canalla le respondió a Speciale, que aseguró que Central "quiso perder" la final de 2014

"Sus declaraciones se enmarcan en un año eleccionario, pero jugadores, hinchas y dirigentes quisimos ganar esa copa", respondió Carloni.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central
Ricardo Carloni, vicepresidente de Central

El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, le respondió al ex presidente Norberto Speciale, quien sugirió que el equipo "quiso perder" la final de la Copa Argentina 2014 ante Huracán luego que le rechazaran un premio que se había pactado a comienzos de la competencia.

"Los jugadores, hinchas y dirigentes queríamos ganar esa copa. Entiendo que sus declaraciones se enmarcan en un año eleccionario", contestó Carloni a Télam sobre los dichos del ex dirigente que provocaron la reacción, incluso, de un referente del plantel como Paulo Ferrari.

"Todo lo que dijo es mentira. No sucedió nada de eso. ¿Cómo van a querer venir después (Ángel)Di María o (Ezequiel) Lavezzi? Ellos están afuera y estas cosas no suman, todo lo contrario", lamentó el ex defensor de River Plate.

Carloni coincidió con Ferrari en que Speciale hizo "declaraciones totalmente desafortunadas, que le hacen daño a un club que está ordenado, equilibrado, sin deudas y con una comisión que dialoga con todos"

"Lo que dijo es una falacia: los jugadores, los hinchas y los dirigentes queríamos ganar esa final", ratificó.

"Ahora que viene un año electoral ninguno puede hablar de esa forma, es lamentable que un ex presidente se manifieste de esa manera porque le hace un daño al club y a todos porque daña la imagen de Central", abundó.

Consultado sobre la intempestiva declaración del ex titular del club en el mandato anterior, Carloni consideró: "Esto sucede cuando perdemos un partido, porque cuando ganábamos nadie decía nada y también después que tuvimos ese incidente antes del partido contra Godoy Cruz".

En ese compromiso, celebrado en el estadio Gigante de Arroyito, la policía de Rosario encontró ataúdes pintados con los colores de Newell's, Boca, River e incluso uno amarillo con el nombre del presidente Mauricio Macri.

"El dirigente de menor rango que estaba a cargo de la seguridad en el estadio fue separado y estamos investigando si fue negligencia o complicidad porque lo llamaron y le dijeron que iban a entrar bolsas con papelitos, pero también podrían haber entrado cien kilos de droga", concluyó.